Melchor Balsera Maldonado ganador del XII CONCURSO DE PINTURA CIUDAD DE NARÓN

NARON / El jurado que valoró las obras del “XII Concurso de Pintura Ciudad de Narón” hizo público el fallo del certamen, en el que el primer premio, dotado con 3.000 euros, recayó en Melchor Balsera Maldonado, vecino de Badajoz, por una obra que presentó sin título. La alcaldesa y presidenta del Padroado da Cultura, Marián Ferreiro, indicó que la esta edición del concurso se presentaron un total de 26 obras, de las que el jurado seleccionó 23.

Asimismo, los integrantes del jurado concedieron una mención especial, sin dotación económica y con posibilidad de compra a la obra “Novus ordo seclorum”, de Verónica Estefanía Bueno Salgado, vecina de Ciudad Real. Un año más, se falló también el Premio Especial Francisco Criado, dirigido a artistas «amateur» y enmarcado en el “XII Concurso de Pintura Ciudad de Narón”. Este año se presentaron ocho obras y el premio fue para “Tauros”, del naronés Víctor Manuel Rodríguez Saavedra, que recibirá un premio en metálico de 500 euros.

El próximo lunes día 23, coincidiendo con el Día de Narón, festividad local, tendrá lugar el acto oficial de entrega de premios en las instalaciones del Pazo da Cultura a las 18.00 horas. La alcaldesa, Marián Ferreiro, presidirá el acto de entrega, al que también asistirán, entre otros, el concejal de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo y los ganadores del primer premio y del especial Francisco Criado. Están invitados al acto –con aforo limitado debido al protocolo derivado de la situación sanitaria- los portavoces de los grupos políticos de la corporación local y también los integrantes del jurado, representantes de la AVV San Xiao, así como familiares del fallecido pintor naronés Francisco Criado. El jurado de esta edición estuvo presidido por el escultor y pintor Manuel Patinha y entre los vocales estaban los artistas plásticos Jesús Basterrechea y Víctor García.

Los trabajos presentados al certamen pueden verse ya en la entrada del Pazo da Cultura -de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10.00 a 14.00-, donde permanecerán expuestos hasta el día 23 de noviembre.