Maylis Besserie ganadora del GONCOURT de las letras francesas con su primera novela, ‘Le tiers temps’, donde evoca los últimos días de Samuel Beckett

NAIZ.EUS / El premio literario Goncourt de las letras francesas a la mejor novela ha recaído sobre la autora Maylis Besserie, productora de radio, por su obra ‘Le tiers temps’ (La tercera vez), que imagina los últimos días del dramaturgo y escritor irlandés Samuel Beckett. La autora, nacida en 1982, ha dado las gracias al jurado a través de su cuenta de Twitter.

En el apartado de la novela corta la ganadora del prestigioso reconocimiento ha sido la escritora Anne Serre por ‘Au comer d’un été tout en or’ (Al comienzo de un verano dorado), mientras que en la categoría a la mejor biografía ha sido premiado el realizador y guionista Thiyerr Thomas por su trabajo titulado ‘Hugo Pratt, trait pour trait’ (Hugo Pratt, línea por línea). Por último, el poeta y ensayista Michel Geguy ha sido reconocido este lunes por el conjunto de su obra.

Publicado el pasado mes de febrero, ‘Le tiers temps’ (Gallimard) evoca los últimos días de Samuel Beckett en una mansión parisina donde busco el retiro y que se llamaba, precisamente, como el título de la novela. El dramaturgo espera el final de su vida allí y recuerda las pasiones, los sufrimientos y las alegrías que marcaron su existencia. Sus recuerdos se alternan con la observación de la vida cotidiana de la estancia.