MAXO ARTE JOVEN 2021. Fallado el certamen que convoca el Cabildo de Fuerteventura en 16 categorías artísticas y literarias

CRONICASDEFUERTEVENTURA.ES / El certamen artístico juvenil Maxo Arte Joven 2021, organizado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura que dirige María Saavedra Hierro, ya cuenta con los ganadores en las 16 modalidades artísticas. Con un récord de participación y más de 240 obras presentadas en las 16 categorías y subcategorías de esta convocatoria, este año el jurado puede premiar con un accésit aquellas obras consideradas de gran calidad y que no se encuentren entre las tres primeras seleccionadas.

En la modalidad de escultura los tres galardonados con el primer, segundo y tercer puesto han sido Roberto Mesa Cabrera, Sara Álvarez Molina y Eva Oujo Olveira, respectivamente.

Las obras premiadas en la modalidad de fotografía a color han sido en primer lugar la de Daniel Asencio Bethencourt, en segundo la de Dailos Ruiz Armas y en tercera posición Cristian Estorach Gutiérrez. En la categoría de fotografía en blanco y negro los galardones han recaído en  Adrián Antonio Tejero Martín, Lucas Martín Velasco Farac y  César Alfonso Blanco Santos, primer, segundo y tercer premio, respectivamente. Asimismo, se ha otorgado un accésit a Besay Santana Dacasa.

En diseño gráfico los galardonados son Cristian Andrés Estrada Agudelo (primer premio); Yanira Herrera Ginory (segundo), y Juan Luis Ramírez Marrero (tercero). Para la categoría de pintura mural han quedado en primera, segunda y tercera posición por este orden, Dailos Ruiz Armas, Nasandi Ramos García, y Cristian Andrés Estrada Agudelo.

La lista de premiados continúa con Sara Gutiérrez Melián, primer premio en la modalidad de pintura, y Agoney Rodríguez de León y Luis Miguel Rodríguez Roger, segundo y tercero, respectivamente, además de Sara Marrero Jiménez, merecedora de un accésit. En cuanto a la categoría de dibujo artístico, los galardonados han sido Sara Gutiérrez Melián con también el primer premio de esta modalidad, en segundo lugar, Vanesa Carmona Guzman, en tercer lugar Emily Duran Fabian y un título de accésit para Julián Andrés Bastidas Machado.

En las diferentes categorías literarias como cómic, el primer premio se le entrega a Pavle Jockov Popov, en segundo lugar, recibirá el premio de esta categoría Alejandra Brito Guedes, y el tercero será para Kiara de León Hernández. La modalidad de narrativa el jurado ha estimado que el primer premio quede desierto, el segundo premio será para Rebeca Rodríguez Navarro y el tercero corresponde a Dieynaba Aboubakry Aboubakry. En la modalidad de poesía, el jurado ha decidido que el primer premio sea para Beatriz Rita Barragán Gutiérrez; el segundo lugar para Rebeca Rodríguez Navarro, y el tercero lo recibe Daniel Segura Pérez.

PALMARÉS COMPLETO en http://www.cabildofuer.es/