Máximo Pradera (Novela) Susana Herrero (Narrativa Juvenil) y Sandro Luna (Poesía), ganadores de los PREMIOS LITERARIOS DE JAÉN 2020

LACONTRADEJAEN.COM / Las recomendaciones sanitarias han impedido que los presidentes de los jurados de las tres modalidades de los Premios Literarios Jaén estuvieran ayer presentes a la hora de desvelar la identidad de los premiados este año, pero de ahí a quitarle emoción a la cita va un trecho.

Hasta redobles (los de las hojas de los plataneros golpeadas por las bateas del viento de Jaén) se han escuchado en la sala de un céntrico hotel de la capital cuando los encargados de abrir las plicas (María Luisa Grande, vicepresidenta de CajaGranada Fundación; la directora de zona de Bankia en Jaén, Ana Guzmán; Fernando Bueno, director de CajaGranada Fundación, y el coordinador de Comunicación y Relaciones Sociales Externas de la entidad bancaria en Andalucía, Fernando Bueno) han pronunciado los nombres de los galardonados en 2020.

Se trata del televisivo periodista y presentador madrileño Máximo Pradera, que se embolsará los dieciséis mil euros con los que está dotada la modalidad de novela, además de ver publicado el libro mejor valorado, El hombre que fue Sherlock Holmes, por la editorial Almuzara.

Por su parte, la bilbaína Susana Herrero es, a juicio del jurado, autora del mejor libro presentado en el apartado de narrativa juvenil, con Querida Usune, querido Paul. La escritora obtiene diez mil euros y la publicación de su obra en la colección de Montena.

Sandro Luna, desde tierras catalanas, es el ganador en poesía con El monstruo de las galletas y logra, igualmente, diez mil euros, a más de la edición del poemario en la colección Hiperión.

El acto de entrega de premios está previsto para el próximo 27 de noviembre en la capital del Santo Reino, «en función de las circunstancias y en la forma en que la situación de pandemia lo permita», ha concluido la vicepresidenta de CajaGranada Fundación.