Maximina Lacasa ganadora del II CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE AJEDREZ

INFORMACIONPUENTEGENIL.ES / El pasado sábado 24 de febrero, en el incomparable marco del Casino Liceo Mercantil, se hizo entrega de los premios del II Concurso literario de Relatos Cortos de Ajedrez, organizado por el Club de Ajedrez Enroque Corto Sahaldau, una iniciativa que ha tenido bastante aceptación en sus dos primeras ediciones.     

La ganadora ha sido la autora ceutí Maximina María Lacasa Martín por el relato «El rey solitario». La obra es el fruto de una profunda reflexión sobre temas universales como la soledad, la pérdida y la redención. A través de la historia de Iván Torres, un hombre que enfrenta la devastadora pérdida de su familia, Lacasa explora la capacidad del ser humano para encontrar luz en la oscuridad. “A través del ajedrez y de nuevas relaciones, Iván descubre que la vida aún puede ofrecer momentos de belleza y significado,” explica la autora, destacando el poder del espíritu humano para sobreponerse a la adversidad.

El segundo premio fue para Beatriz Corral Torrelo, por su relato titulado «La vida no es una caja de bombones»; mientras que el tercero ha recayó en Pau Ruiz Gutiérrez por su obra denominada «Juego de sacrificios». El ganador local del mejor relato ha sido Manuel Guzmán Andújar, por «El secreto de la Torre Blanca». El acto de entrega de premios contó con la presencia de Guzmán Martínez, presidente del jurado; Rafael Lozano presidente del club de ajedrez; Miguel Ángel Molina, vicepresidente del club de ajedrez y la ganadora, Maximina Lacasa.