Maximiliano Cosatti diseña el CARTEL DE LA FIESTA DE LA LAMPREA DE ARBO 2021

FARODEVIGO.ES / La fiesta de la lamprea, la gastronómica más antigua de Galicia, debería celebrarse este fin de semana pero la pandemia lo impide, o al menos con su espectacularidad de otras ediciones. Sin embargo, el Concello falló ayer el concurso para su cartel “como un acto más para mantener viva la celebración”, según explicó el alcalde, Horacio Gil.

El artista Navarro Maximiliano Cosatti se proclamó ganador del concurso de Carteles LXI Fiesta de la Lamprea con su obra Aromas de Arbo.

Se recibieron más de 30 propuestas llegadas desde Sevilla, Murcia, Lleida, Ciudad Real, Jaén, Navarra y desde diversos lugares de Galicia. El mejor cartel fue valorado por un jurado integrado por profesionales de la imagen, de la hostelería y representantes de asociaciones culturales de Arbo que valoraron la calidad técnica, la originalidad, la innovación del diseño y la facilidad de identificar y transmitir las señales de identidad de Arbo.

Junto con el ganador navarro que alcanzó el primer premio, fueron seleccionados Juan Francisco Castro Fernández de Sevilla con el cartel “La de Arbo”, que alcanzó el segundo premio, y Tania González Martínez de Vigo, que logró el tercero con el cartel “Azul de Prusia”.