Matías Candeira gana el IV PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO LAS DALIAS

DIARIO DE IBIZA / El escritor y guionista Matías Candeira (Madrid, 1984) fue proclamado el lunes el ganador del IV Premio Internacional de Cuento Las Dalias por su relato ‘Pide un deseo’, según la decisión unánime que tomó el jurado, tras valorar 18 obras en la deliberación final que se celebró por videoconferencia.

En esta cuarta edición han optado al galardón, dotado con 3.000 euros, un total de 514 obras originales procedentes de 19 países, según los datos facilitados en un comunicado por la organización.

‘Pide un deseo’, el relato ganador, «destaca por su prosa afilada y precisa, por el suspense que sabe crear y por el clima que evoluciona de lo realista a lo fantástico», según Clara Obligado, presidenta del jurado.

El escritor Pablo Aranda, miembro del jurado y ganador de la III edición del Premio Internacional de Cuento Las Dalias, explicó que este texto, a través de una atmósfera confusa, adentra al lector «en un mundo alucinante cuyas desconcertantes coordenadas tardamos en descubrir». Se trata, pues, de un relato misterioso que genera intriga y ofrece al lector un final sorprendente. La obra será publicada en la próxima edición de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.