Mateo García Elizondo gana el PREMI CIUTAT DE BARCELONA 2019

ANDGRAMA-ED.ES / El escritor mexicano Mateo García Elizondo ha sido reconocido con el premio Ciutat de Barcelona 2019 en la categoría “Literatura en Llengua castellana” por su debut literario en la novela Una cita con la Lady, publicado por Anagrama en noviembre de 2019.

Una cita con la Lady es un viaje espectral entre la vida y la muerte, entre el amor y su pérdida. Un libro envolvente e hipnótico que transporta al lector a un grotesco carnaval de autodestrucción y nos trae ecos de Bajo el volcán de Malcom Lowry o Pedro Páramo de Juan Rulfo.

El jurado, integrado por Annalisa Mirizio, Neus Botellé, Juan Antonio Montiel, Ana Maria Iglésia Pagnotta i Esther Zarraluki Rubió, destaca «su prosa brillante, que construye, sin metáforas, la vida interior de un personaje marginal y recupera de forma insólita el motivo clásico de la buena muerte».

La ceremonia de entrega tendrá lugar el martes 11 de febrero en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Mateo García Elizondo acudirá al acto.

Los premios Ciutat de Barcelona, convocados anualmente por el Ayuntamiento de Barcelona (Institut de Cultura), tienen una dotación económica de 7.000 euros y reconocen a los creadores y artistas más destacados del último año.