El domingo se celebró el ENCUENTRO DE PINTURA y MARATÓN FOTOGRAFICO DE MIJAS. Miguel Sampedro recogió el primer premio en la modalidad de pintura

MIJASCOMUNICACION.COM / El domingo 6, daba gusto pasear por ese trocito blanco de poesía mediterránea que es Mijas, en el que el color y el blanco y negro se convirtieron una vez más en óleos de creatividad en el escenario perfecto. Y es que, tras cancelarse el año pasado a causa de la COVID, el XX Encuentro de Pintura Rápida ‘Pinta en Mijas’ y el XXI Maratón Fotográfico ‘Enfoca Mijas’ volvían en una edición muy especial en la que parece que empezamos a respirar ese aroma de artistas rendidos ante su musa.

…recogieron sus premios los participantes en la modalidad de PINTURA en las categorías de adultos y Universidad Popular. Miguel Sampedro se llevó el primer premio, valorado en 800 euros, con una pintura de la recién restaurada La Puente, un enclave cuya luz, aseguró, “me ha sorprendido esta mañana y ya no he querido ver más cosas. Me he ido directamente a intentar captarlo y no me ha ido mal”.

Hubo tres segundos premios, valorados en 300 euros cada uno. Uno para Adrián Marmolejo, otro para Javier Martín y el tercero para Antonio Cantero.

Un total de 220 personas participaron en el certamen FOTOGRÁFICO, en el que se pusieron a su disposición diferentes temáticas: La Puente, poesía en la calle, movimiento, arquitectura tradicional, geometría y simetría y luces y sombras. Lucía Díez, por ejemplo, se animó a participar acompañada de su grupo de amigas. Todas ellas venían de Las Lagunas y sabían muy bien qué querían fotografiar. “Queremos ir a las calles chiquititas que hay por aquí, porque tienen esquinas bonitas y demás”, explicó Lucía. Al igual que en el certamen de pintura, hubo aficionados llegados desde muchos puntos, como Rafa y Antonio, procedentes de Córdoba. Para Antonio, “este certamen tiene mucha calidad y el pueblo me encanta”.

MÁS INFORMACIÓN Y OBRAS PREMIADAS en https://mijascomunicacion.com