Marvin Figueroa y Miguel Martín ganadores del CONCURSO DE CARICATURA Y HUMOR GRÁFICO DE TOMÁS MORALES

RTVC.ES / El venezolano Marvin Figueroa, con el primer premio de humor gráfico, y el español Miguel Domingo Martín, con el primero de caricatura, se han alzado con los dos principales galardones del Concurso Internacional de Caricaturas y Humor Gráfico con motivo del Centenario del fallecimiento de Tomás Morales (1884-1921) organizado por la Asociación Canaria de Humoristas Gráficos y Caricaturistas ‘Se nos fue el baifo’ en colaboración con la Casa-Museo Tomás Morales.

El palmarés se completa con el español Luis Ángel Argote, que ha recibido el segundo premio de humor gráfico, y el montenegrino Darko Drljevic, quien se alzó con el segundo de caricatura. Por su parte, el brasileño Augusto Gomes de Oliveira Filho consiguió el premio especial del jurado ‘Se nos fue el baifo‘, según informa un comunicado.

Los ganadores de los primeros premios, tanto en la categoría de caricatura tradicional como de viñeta, recibirán 1.000 euros, y los del segundo, 500 euros, mientras que el premio especial del jurado está dotado con 500 euros.