Marta Ruiz gana el II CONCURSO DE CÓMIC DE CIENCIA FICCIÓN AMBIENTADO EN DONOSTIA

DIARIO VASCO / A raíz de una colaboración del Salón Internacional de Cómic de Donostia con el departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, tras la clausura de la segunda edición de dicho evento en 2018, surgió la iniciativa de convocar un concurso de cómic para artistas no profesionales que les diera la oportunidad de mostrar su talento, tal vez de iniciar una carrera. Así, tras el éxito cosechado en 2019 bajo el lema ‘El cómic y la mar’, se renovó el acuerdo en forma de una nueva convocatoria, esta vez con ‘Un cómic de ciencia ficción ambientado en Donostia’.

El concurso se puso en marcha con el objetivo de entregar los galardones durante el Salón de marzo de 2020, un mes que, al igual que el resto del año, ya ha pasado a la historia por el Covid-19. Los acontecimientos culturales, como los demás, tuvieron que cancelarse, pero no así el concurso.

En la categoría de adultos, la gran triunfadora es ‘Cuatro días’, obra de la donostiarra Marta Ruiz Rodríguez, quien demuestra todo lo que puede hacerse en cuatro páginas. En riguroso blanco y negro aderezado con un siempre contenido empleo de tramas, la artista exhibe un trazo pulcro, preciso y en modo alguno carente de técnica, ‘Cuatro días’ aborda el tema planteado en el concurso desde un acercamiento fresco y original presidido, incuestionablemente, por un humor elegante que deja un gran sabor de boca al lector.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.diariovasco.com/