Marta Inés Rodríguez Tejedor ganadora del III CERTAMEN DE RELATOS MINEROS DE ARAGONITO AZUL

LANUEVACRONICA.COM / La autora Marta Inés Rodríguez Tejedor, de León, es la ganadora del III Certamen Nacional de relatos cortos sobre la minería del carbón convocada por la asociación mineralógica berciana Aragonito Azul.

El certamen recibió 68 relatos de los que 64 fueron admitidos a concurso y cuatro  considerados no válidos por no ajustarse a las bases.  El relato ganador se titula ‘La Fía de Wazemmes’ y está dotado con la cantidad de trescientos euros, una pieza de mineral y diploma .

El segundo premio, dotado con la cantidad de ciento cincuenta euros , pieza de mineral y diploma ha sido para el relato titulado ‘Permanece el recuerdo’, de Rubén Movilla Ovalle,  de Magaz de Arriba. Y el tercer premio, dotado con la cantidad de cincuenta euros  pieza de mineral y diploma es para el relato titulado ‘El séptimo viaje’ de José Ángel González Pérez de Toledo.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo 19 de diciembre en el IV Belén Artesano de Labaniego que cada año monta la asociación en la Mina Canalina. Se programa una ruta de 2,5 kilómetros, con parada en la mina, actividad cultural y comida campestre con bollos preñados.