MARPOÉTICA, la fiesta de la POESÍA (Marbella)

DIARIOSUR.ES / Regresa el ciclo apadrinado en 2015 por Caballero Bonald, Gamoneda y el desaparecido Pablo García Baena. La III edición del certamen convocará a una treintena de autores de distintas generaciones, entre ellos al Premio Nacional de Narrativa, Álvaro Pombo.

Marpoética, el festival de poesía con el que Marbella despunta en la provincia, regresa al calendario de actividades culturales de la ciudad con una tercera edición de traca. El programa que arranca el próximo 28 de marzo incluirá hasta el 6 de abril, recitales, diálogos y exposiciones, actividades en las que participarán autores consagrados y nuevas voces.

A pesar de que el festival se enriquece este año con distintas manifestaciones culturales, el peso recaerá en los versos, en torno a los cuales se montarán recitales todas las tardes, a las 18.30 horas, en el Parque de la Constitución, a cargo de poetas nuevos pero reconocidos y premiados como Ángela Segovia, Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2017, o el malagueño David Leo García, que se dio a conocer en 2006 tras publicar ‘Urbi et orbi’, que resultó ganadora ex-aequo con Ben Clark, del XXI Premio Hiperión, convirtiéndose en el autor más joven de todas sus convocatorias. Tenía 17 años.

Más información en  https://www.marbella-sanpedro.com/festival-marpoetica-2019/