Marisa Gallén, pionera de la modernidad, PREMIO NACIONAL DE DISEÑO

ELPAIS.COM / Marisa Gallén ha ganado el Premio Nacional de Diseño en reconocimiento a la trayectoria que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, según se ha adelantado en anunciar este martes Joan Ribó, alcalde de Valencia, la ciudad en la que vive y trabaja Gallén.

Integrante del colectivo La Nave, uno de los referentes del rompedor diseño español de los años ochenta, autora de obras como sus objetos hinchables de la colección pop y, más recientemente, de la imagen de Bombas Gens, el museo centrado en el arte contemporáneo y la fotografía que la Fundació Per Amor a l’Art abrió en Valencia en 2017, Gallen ha recibido la noticia ‘con mucha felicidad’. Solo otra mujer, Pati Núñez, lo había recibido, en 2007.

La profesional, dedicada sobre todo al diseño gráfico, que también ha realizado fructíferas incursiones en el industrial, como con sus alfombras reversibles para la empresa valenciana Gandia Blasco o su bandeja para horno y mesa Diablo para la marca italiana Alessi (en ambos casos con Sandra Figuerola).

Más información en  https://gallenibanez.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *