Mario Montalbetti, Alba Cid, Arnau Pons y Miren Agur Meabe, entre los destacados de la 24.ª edición de BARCELONA POESÍA

LAVANGUARDIA.COM / Después de la anterior edición reducida, celebrada en otoño, Barcelona Poesia vuelve en primavera, su hábitat natural, para celebrar una convocatoria, la 24.ª, que se alargará durante doce días, del 7 al 18 de mayo, con dos fines de semana. 

Los organizadores, Mireia Calafell y Josep Pedrals, quieren darle un “tono de celebración y de fiesta”, pero también de debate y reflexión, con actos en que la poesía dialogará con la música, la danza o las artes plásticas.  Mí­riam Cano reflexionará sobre canciones y poesía. Un grupo de poetas jóvenes lo harán sobre la guerra a partir de piezas del MNAC. Mireia Sallarès, Begonya Saez y Pol Guasch se encontrarán en una conversación recital sobre poesía y amor. Y Mario Montalbetti hablará sobre poesía y amor.

El pistoletazo de salida será el recital de spoken word con la inglesa Kae Tempest, referente de la poesía actual, después del pregón de Albert Garcia Elena. El festival rendirá homenaje a Felícia Fuster y a Joan Triadú, en el año de su centenario, y habrá un recuerdo para Joan Margarit y Josep- Ramon Bach.

Entre los protagonistas que participarán en el festival, se cuenta con Alba Cid, Enrique Falcón, Arnau Pons, Miren Agur Meabe, Joana Gomila, Angélica Freitas y Fiston Mwanza Mujila, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.barcelona.cat/