Mario Blázquez Ramos se alza con el XI PREMIO DE NOVELA CORTA FUNDACIÓN MONTELEÓN

DIARIODELEON.COM / Mario Blázquez Ramos (Madrid, 1976), autor de Las violencias, se ha alzado con el XI Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón. El jurado —integrado por el lingüista y miembro de la Real Academia Española Salvador Gutiérrez Ordóñez, la profesora Ángela Díaz-Caneja y el ganador del certamen de Novela Corta de 2018, Francisco-Javier Sáchez García— ha seleccionado la novela de Blázquez Ramos entre las 396 obras de más de 35 países diferentes recibidas.

Las violencias, en palabras del jurado, «propone un tablero en el que pugnarán sin tregua la indecisión emocional, la vanidad artística y el sentimiento de culpa y donde la amistad se verá damnificada sin remedio».

«Son sus temas centrales la incomunicación y la deshonestidad, tratadas en el contexto del arte, un ámbito que debería basarse en la propia comunicación entre humanos. El personaje de Alejandro utilizará la literatura como redención. Israel interpretará la realidad desde el arte más personal», ha subrayado sin olvidar que «Violeta unificará en su persona ambos mundos y su cuerpo será, al mismo tiempo, sujeto y objeto. El arte como excusa irrenunciable».