‘Mariner’ Javier Chaler Villanueva será el CARTEL DE LA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA 2020

ELPERIODIC.COM / La obra titulada MARINER del artista Javier Chaler Villanueva ha sido elegida como el cartel anunciador de la Semana Santa Marinera de València 2020. Javier Chaler Villanueva es autor de varias publicaciones y en su trayectoria profesional ya ha conseguido ser el ganador del Concurso de Carteles de la Semana Santa de Vinarós en el año 2017 entre otros galardones conseguidos por un artista nacido en València pero residente en Cuenca.

El jurado formado por el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Pep Martorell, el prior, D. Juan Pons, D. Miguel Pelegrí, fotógrafo,  Paco Ortega, publicista, Vicens Ramírez, pintor y Dª Pilar Roig y D. José Madrid profesores ambos de la Facultad de Bellas Artes de València acordaron otorgar el premio al cartel en el que simbólicamente quedan reflejadas las singularidades de la fiesta grande del Marítimo donde junto a la imagen de Cristo, se perciben los vestas, la Cruz y el mar.

El accésit es para el cartel con el lema: “Cristo al pecho” cuyo autor es Juan Carlos Vergara.

La obra ganadora, que será la imagen de la Semana Santa Marinera de València 2020, cartel y portada de todas sus publicaciones, percibirá un premio en metálico de 1.500 €, el accésit está dotado por un importe de 300 € según las bases del Concurso de Carteles.