Marina Iglesias Mateos ganadora del PREMIO NACIONAL DE PINTURA CIUDAD DE MANISES 2019

ELPERIODIC.COM / Marina Iglesias Mateos ha sido la artista ganadora del Premio Nacional de Pintura ‘Ciudad de Manises’ 2019 dotado con 1.500 euros por su obra “La Victòria de Constantí”, una pintura de carácter histórico sobre la batalla del Puente Milvio. El cuadro de la autora valenciana está realizado en óleo y espray sobre lienzo de 100×120 cm.

Por otro lado, el jurado ha querido hacer una mención especial por las características artísticas y técnicas a las obras: “Aguas Negras. Composition5”, del valenciano Aaron Fernández Duvalse, y “White donde Orange”, del sevillano José María Díaz Ligüeri Ariñoal .

Al concurso se han presentado 334 obras, de las cuales el jurado ha seleccionado 16 que figurarán en el catálogo que se editará y serán expuestas del 1 al 21 de octubre en el MUMAF de Manises, tal como lo hizo la imagen promocional de este año, la cual pertenece a la obra ganadora del Premio de Pintura Ciudad de Manises 2017.

El alto nivel de participación se debe a que las bases del concurso permitían realizar la inscripción online mediante el envío de la obra, de forma que pudiera participar gente de todo el territorio nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *