Marina de Dénia entrega los galardones de la II edición de la exposición “ESCULTURAS FRENTE AL MAR”. Miguel Ángel Miguel recibe el primer premio

MONGORADIO.ES / El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Dénia, Raúl David García, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez y el escultor Toni Marí han entregado los galardones a los ganadores de la II edición de la exposición “Esculturas frente al mar”. “La muestra le ha dado mucha vida al puerto y a Dénia durante el verano y, sobre todo, ha tenido mucha difusión, tanto a nivel nacional como internacional. 

El primer premio de esta edición, 1.500 euros, es para Miguel Ángel Miguel y su escultura “Lliure”, una ballena de madera que en esta ocasión representa la búsqueda de la libertad. El segundo premio, 1.000 euros, es para Andrés Escrivá y su “Silueta iniciática de un espacio descansando sobre el mar”, una imagen desdibujada del paisaje de Marina de Dénia. Y, el tercer premio, 500 euros, para Tomás Sivera y su obra “Marineros sin rostro”, que expresa la tensión y la inquietud de los familiares de los marineros ante su retorno.

Esta muestra, que puede verse en el Muelle de Ribera del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, estará hasta finales de septiembre. En esta edición, el catálogo con la explicación de las obras se puede descargar a través de un código QR, de manera que todos los visitantes podrán conocer el significado de las esculturas.