Mariano Calleja Merino recibirá el primer premio del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE CÁRITAS BURGOS

DIARIODELARIBERA.NET / Mariano Calleja Merino, de la localidad de Fuentelcésped, es una de las tres personas que ha resultado premiado en el concurso de fotografía organizado desde Cáritas Burgos. Un certamen que tiene al cuidado de la naturaleza como protagonista, que trata de poner en valor la belleza de la provincia y, muy especialmente, de su entorno rural.

Las obra premiada en la categoría general ha sido la del bello atardecer que inmortalizó Mariano Calleja de Fuentelcésped. Por su parte, el premio en la categoría infantil ha sido para Noelia León Montoya de Espinosa de los Monteros y en la de mayores de 65 años la imagen elegida ha sido la de Pilar Fernández Fernández, de Miraveche.

Una selección de los trabajos recibidos se expondrá en diversos pueblos y municipios de Burgos de forma itinerante. Con esta iniciativa, Cáritas quiere subrayar la importancia del cuidado de la naturaleza, la necesidad de atajar las carencias y desafíos que afronta el mundo rural y la centralidad de una ecología integral dentro de su actuación. En el año 2020, la entidad atendió a 1.528 personas fuera de la capital, Miranda y Aranda.