Marian Díez Picó gana el XXVI PREMI ENRIC VALOR DE NOVEL·LA EN VALENCIÀ

DIPUTACIÓN DE ALICANTE / Allò que imaginàvem que seria de Marian Díez Picó es el título de la obra ganadora del Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià que convoca la Diputación de Alicante. La obra gira en torno a las “disparatadas” reflexiones de una mujer que ronda los cincuenta y se enfrenta a una vida muy diferente a la que había imaginado.

La vicepresidenta de la Diputación y presidenta del jurado, Julia Parra, ha explicado que «han concurrido un total de 25 novelas a la XXVI edición de este certamen que ofrece a los autores la oportunidad de publicar sus trabajos, originales e inéditos y sirve además para estimular y difundir la creación de obras literarias en valenciano«.

Díez Picó, nacida en Monóvar, ha explicado que “la risa está garantizada con la historia de esta mujer que afronta un día a día que no se parece absolutamente nada a lo que supuestamente tendría que haber sido su vida al cumplir los cincuenta años”. Un argumento que se complica, además, con un confinamiento sorpresa con el que debe aprender a convivir.