María Victoria López Jiménez y Cristina López Ferre, ganadoras del XXIII CERTAMEN MUJER Y LITERATURA DE VICAR

DIARIO DE ALMERÍA / El jurado del XXIII Certamen Mujer y Literatura, convocado por  el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), con motivo de la celebración del 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer, ha dado a conocer su fallo, una vez examinados los trabajos presentados en cada una de las modalidades convocadas, relato corto y poesía. Una edición a la que han concurrido un total de treinta y nueve docena de obras, de ellas veinticuatro en la modalidad de poesía. 

Los profesores de Literatura de los IES Puebla de Vícar, Dolores Molina, y de IES Villa de Vícar, Antonio Pelegrín, junto a las concejalas de Mari Carmen García Rueda, Vanesa Lidueña, Francisca Hernández, Almudena Jiménez y Clementina Ortiz , las técnicas del CMIM Vícar, Sonia Ortega y Carmen Gómez, la presidenta de la Asociación de Mujeres Caliza y la representante de los clubes de lectura de Vícar, Marian Ion, han conformado el jurado de esta edición, en la que ha destacado la buena calidad de las obras presentadas, así como el número de las mismas, muy superior al registrado en las últimas ediciones.

La almeriense María Victoria López Jiménez, profesora de Secundaria, ha obtenido el primer premio de relato corto, dotado con 500 euros, con la obra titulada ‘Julia no escribía palabras de amor’, mientras que el segundo premio en este apartado, dotado con 300 euros, ha sido para el gaditano de Los Barrios, Alfonso Sergio Barragán Rincón, funcionario de profesión, que ha concursado con la obra ‘¡Sorpresa, sorpresa!’. Las obras presentadas a concurso han tenido un nivel medio alto, según el jurado, lo que ha hecho difícil el fallo.

Por  su parte, en la modalidad de poesía, el primer premio, dotado igualmente con 500 euros, ha sido para la obra titulada ‘Nosotras no vivimos, nos adaptamos al medio’, de la joven estudiante almeriense Cristina López Ferre, siendo el segundo, dotado con 300 euros, para la también estudiante almeriense Eva María Ridao Muñiz, por la obra titulada ‘Alas’.