María Teresa Martínez Lloret ganadora de la IV edición de los PREMIOS LITERATÙRIA

LEVANTE-EMV.COM / La Sala Noble del Castell de Riba-roja acogió ayer la entrega de premios de la IV edición de los premios LiteraTúria, un certamen que tiene como objetivo impulsar la literatura tanto en valenciano como en castellano, y fomentar la creatividad literaria en Riba-roja. Este proyecto cultural ha recogido en esta edición más de 70 obras de participantes provenientes de todo el territorio nacional.

El primer premio del relato adulto recayó en María Teresa Martínez Lloret con la obra «La Flor de Set Colors». En la misma categoría y quedaron finalistas María José Gorostidi Dorda con la obra “AZUL» y José Manuel García Durán con la obra «El Mar Que Llevamos Dentro». En la categoría de Relato Juvenil, el premio fue para Lucía Cárdenas Soldán con su obra «Sin Identidad». Adrián Navarro Galán, con la «La Lluita del Continent Mitjà», como finalista.

En la categoría de Poesía, Albert García Elena ha obtenido el Primer Premio en la categoría Adulta con su obra «Qui Dia Passa». Y como finalistas Manuel Luque Tapia y Francisco Sacristan Romero, por sus creaciones «Niños de la Guerra» y «Tiempos de Infancia» respectivamente.

En la modalidad de cuentos infantiles en valenciano, María Carmen Molina Abad ha obtenido el Primer Premio con su obra «Els Prínceps Que No Volien Ser Prínceps». Quedando como finalistas, Josep Bernat Santacreu Baidal con «Behofarem el Gegant Bo» y Javier Samper Madrigal con su obra «La Botiga d’Andròmines de la Senyora Potts».