Maria Soledad García Prats ganadora del XVI PREMIO DE POESÍA EL PRINCIPE PREGUNTÓN

El Jurado del XVI Premio de Poesía para niños “El Príncipe Preguntón” reunido en el día de ayer, y tras la oportuna deliberación, ha acordado por unanimidad de sus componentes, proponer la obra que lleva el número 21 de la relación general, con el título UN ANIMAL DE MIL PATAS para el XVI Premio de Poesía para niños “El Príncipe Preguntón” 2023, convocado por la Excma. Diputación Provincial de Granada, dotado con 3.000 euros y la edición de la obra.

A continuación, se ha procedido a la apertura del sobre que contiene los datos personales de cada concursante, a la vista de los cuales el resultado final de la XVI edición del Premio de Poesía para niños “El Príncipe Preguntón” 2023, queda de la siguiente forma:

Ganador: MARÍA SOLEDAD GARCÍA PRATS

por su obra UN ANIMAL DE MIL PATAS

El jurado aprecia en UN ANIMAL DE MIL PATAS una hermosa colección de estampas e imágenes, sorprendentes y líricas, apoyadas en una escritura transparente que estimula el interés de los jóvenes lectores. Estamos ante un texto muy bien hilado, en el que destaca su naturalidad, ritmo y fluidez que dan lugar a un libro redondo.