María-Paz López PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO MANUEL CHAVES NOGALES en prensa. En la categoría de radio resultaron ganadores los periodistas Sara Selva y Óscar Justo

LAVANGUARDIA.COM / La periodista María-Paz López, corresponsal de La Vanguardia en Berlín, ha sido galardonada con el Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales en la categoría de prensa, convocado por la Diputación Provincial de Sevilla y la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) para promover los valores profesionales del célebre periodista y escritor sevillano.

El jurado consideró que su reportaje El trabajo forzado de los ‘Rotspanier’, publicado en este diario el pasado 25 de julio, es un “excelente trabajo periodístico, por su composición, estilo y fuentes consultadas, y que recuerda en su temática al Chaves Nogales más internacional”.

En la categoría de radio resultaron ganadores los periodistas Sara Selva y Óscar Justo por su reportaje Cinco horas, dos hermanos y un riñón, emitido por la cadena Ser y difundido después en su página web. En la categoría de fotografía ha sido premiado el fotoperiodista Bernat Armangué, de la agencia Associated Press, por su trabajo Crisis europea de migración masiva, una foto que fue publicada en medios de comunicación de todo el mundo.

El jurado decidió conceder dos menciones especiales: una en la modalidad de radio para Daniel Ramírez, por su reportaje Soldados de nuestra guerra, emitido en Onda Cero, y otra en la categoría de fotografía para Ana Palacios, por su trabajo Carla y Laietana, publicado en National Geographic.

El premio internacional de periodismo Manuel Chaves Nogales, que celebra su primera edición, está dotado con 6.000 euros por categoría y será entregado el 24 de enero, festividad del patrón de los periodistas, en un acto en la Diputación de Sevilla.