María Montesinos ganadora del II PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA ‘ESCRITORES CON LA HISTORIA’ con su novela ‘Un destino propio’

20MINUTOS.ES / POZUELO DE ALARCÓN / La escritora María Montesinos ha resultado ganadora del II Premio de Novela Histórica Escritores con la Historia con su novela Un destino propio (Ediciones B, 2021). Este galardón, que será entregado este viernes 14 de mayo, en el marco de la III Semana de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón que se celebra en el Teatro Mira de la localidad madrileña.

Este galardón, que busca a los mejores autores de género debutantes durante el año anterior, ha premiado a esta periodista por una novela en la que recuerda y ensalza la figura de las docentes españolas que, a finales del siglo XIX, apostaron y lucharon por la educación femenina. El éxito de la novela provocó que este mismo 2021 la autora haya lanzado Una pasión escrita (Ediciones B), sobre las primeras periodistas que ejercieron la profesión en los albores del siglo XX, y con la que pretender conformar una trilogía sobre mujeres pioneras.