María José Gallardo Soler gana el II CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA OCAÑA, organizado por el Ayuntamiento de Cantillana

DIARIO DE SEVILLA / La artista extremeña María José Gallardo Soler, natural de Villafranca de los Barros (Badajoz) y afincada en Sevilla, ha conseguido el primer premio, dotado con 2.000 euros, del II Certamen Nacional de Pintura Ocaña, organizado por el Ayuntamiento de Cantillana. La obra, sin título y realizada en óleo, esmalte y pan de plata refleja, en palabras de la propia autora, sus miedos infantiles y el folclore de su localidad natal que le fue transmitido por su abuela.

El Centro de Interpretación de Ocaña en Cantillana albergó el acto de entrega de premios del II Certamen Nacional de Pintura Ocaña con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Ángeles García, el concejal de Cultura, Carlos Carvajal, y familiares de José Pérez Ocaña, acto que fue presentado por el periodista José María de la Hera.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros en metálico, recayó en la también extremeña Alba Cortés García, por su obra titulada Hematita, en óleo sobre lienzo. Cortés es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde realizó el Máster en Arte: Idea y Producción, y donde actualmente desarrolla su tesis doctoral.

La exposición de las obras seleccionadas puede visitarse en el Museo Ocaña, ubicado en la antigua iglesia del convento de San Francisco, hasta el 26 de junio, los viernes en horario de 21:100 a 22:30 y los sábados de 10:00 a 12:00 y de 21:00 a 22:30.