María Jesús González ganadora del CERTAMEN DE RELATOS ‘HISTORIAS NO CAMIÑO’

LAVOZDEGALICIA.ES/ JORGE LAMAS / Os fillos pequenos, de María Jesús González Rodríguez, es el relato ganador del certamen Historia no Camiño, una iniciativa enmarcada en el programa O teu Xacobeo y conducida por la Editorial Elvira. La pieza ganadora es un historia llena de humor y cargada de simbolismos, en la que se transmite la magia del Camiño. La autora percibirá 1.500 euros También fueron seleccionados por el jurado otros once textos cuyos autores percibirán en concepto de derechos de autor 150 euros.

La editorial viguesa publicará un libro, el próximo mes de septiembre, con el relato ganador y los once, seleccionados. En las bases del certamen se indicaba que el tema de los relatos era libre, pero, se añadía, que era fundamental que en la historia hubiese un protagonismo real del Camiño de Santiago.

Los autores y autoras seleccionados junto a la ganadora son Isabel M. Portela, Laura Novelle López, M. Cristina Rey Vázquez, Eduardo Rodríguez Saiz, Ángel Alonso y Fany Pérez, Daniel Pereira Fernández, Marcos Dios Almeida, Paula Palacios García, Mario Paz González, Beatriz Dourado y Eilún Del Pazo Moa. En el jurado participaron, entre otros, el pintor Antón Pulido y las escritoras Ledicia Costa, Clara do Roxo y María Lado.