María Isabel Gutiérrez Escalona ha sido la ganadora del X PREMIO DE FOTOGRAFÍA MEDIOAMBIENAL DE FGUMA con una imagen que lleva por título ‘La mano asombrada’

20MINUTOS.ES / La décima edición de los Premios de Fotografía Medioambiental de la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) ya tiene nombres propios. María Isabel Gutiérrez Escalona ha sido la ganadora, por la obra ‘La mano asombrada’, un primer premio dotado con 600 euros. El jurado la ha seleccionado entre las 230 imágenes presentadas. El accésit, dotado con 300 euros, ha sido para Nadia María Valverde Moreno, por ‘Oasis en el asfalto’.

El premio del público ha recaído en María Noelia Ruiz García por ‘Involución’. «Los avances tecnológicos nos hacen la vida más fácil, en ocasiones, a través de aparatos electrónicos. Sin embargo, cuando finaliza su vida útil y no se gestionan adecuadamente perjudican gravemente la salud de los ecosistemas y de las personas», ha comentado Ruiz sobre su fotografía, que ha conseguido 394 votos.

FOTOGRAFÍAS PREMIADAS en https://fguma.es