Maria Elorza triunfa en la entrega de premios y gala de clausura de la 6ª edición del FESTIVAL DE CORTOMETRAJES ‘REQUENA Y… ¡ACCIÓN!

VALENCIAPLAZA.COM / El domingo 16 de junio se celebró la entrega de premios y gala de clausura de la 6ª edición del Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción! en el Teatro Principal de la ciudad.

El jurado, formado por la productora y realizadora valenciana Alejandra Mora, el crítico cinematográfico Juanma Ruiz y Miguel Ángel Pérez Quintero, periodista y miembro del Festival de cine de Las Palmas de Gran Canaria, concedió la Menina al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial al documental Ancora Lucciole, de la directora Maria Elorza, ‘por ser un film de enorme vuelo poético que al tiempo constituye una pertinente reflexión sobre el mundo actual’.

El jurado del certamen también quiso hacer una mención especial a Irene Moray, directora, guionista, actriz y productora de Bad Lesbian, por ‘la versatilidad que exhibe en un cortometraje de debut intensamente personal donde desempeña de manera notable todos y cada uno de los principales roles creativos’.

Otros dos grandes triunfadores de la noche fueron el documental sobre la Movida madrileña Aliens, con el que Luis López Carrasco obtuvo el premio a mejor dirección; Cerdita, que se hizo con los premios a Mejor guion (Carlota Pereda) y a Mejor actriz (Laura Galán); y Zain, que ganó en las categorías de música (Muskulo) y Mejor actor (Javier Barandiaran), ex aequo con Fuei Le Pang por su trabajo en Jezebel’s Spring Rolls.

Más información en  http://requenayaccion.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *