María Dueñas recibe en Estrasburgo el PREMIO EUROPEO DE NOVELA DE AMOR por su obra «El tiempo entre costuras»

ESTRASBURGO (EFE).- La escritora María Dueñas recibió este jueves en Estrasburgo el Premio europeo de novela de amor por su obra «El tiempo entre costuras», tras imponerse a seis escritores en una votación en internet a lo largo de cuatro meses.

El premio está dotado con 5.000 euros, una escultura que representa un libro alado y un diploma. Con el apoyo municipal, las asociaciones del personal del Consejo de Europa y la asociación Book 1, el premio está convocado por los consulados de Austria, España, Rusia y Suiza, además de la Alliance Française, los institutos Goethe, Italiano de Cultura y de Lengua Española (ELE).

Dueñas se impuso al resto de finalistas, propuestos por los organizadores del evento: el suizo Daniel Deroulet por «Terminal terrestre», el italiano Alessandro Baricco por «La joven esposa» y el austríaco Arno Geiger por «Autorretrato del hipopótamo».

Por detrás, quedaron en la votación el alemán Benedict Wells («El fin de la soledad»), la francesa Valérie Tong Cuong («Por amor») y el ruso Igor Sahknovski («La conjura de los ángeles»).