María Azkarate ganadora del V CERTAMEN DE FOTÓGRAFAS VASCAS

BAFFEST.EUS / La V Edición del Festival de Fotografía BAFFEST, impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo de la mano de Fotopop Producciones Culturales, se cerró el viernes con el fallo del Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas 2020 con María Azkarate y su trabajo “Hirugarren Paisaia. Utopia garaikidea. Tercer Paisaje. Una utopía contemporánea” como ganadora.

Las actuales circunstancias derivadas de la pandemia obligaron a que la jornada se realizara íntegramente de manera digital. Por la mañana, cada una de las 8 finalistas presentó y defendió su trabajo ante el jurado y, ya por la tarde, en abierto a todo el público, la responsable del Certamen, Nagore Legarreta, comunicó el nombre de la ganadora.

“Hirugarren Paisaia. Utopia garaikidea. Tercer Paisaje. Una utopía contemporánea” retrata las periferias urbanas y el encuentro de los límites de lo urbano con la naturaleza creciente. El jurado ha destacado la coherencia del trabajo de María Azkarate tanto visual como conceptualmente y sus posibilidades expositivas.  Igualmente, el jurado ha hecho una mención especial al trabajo de Ana Martín, “De luchas y de antídotos. ¿Y si Jesucristo hubiera nacido mujer?”, por poner foco de manera fresca, llana y atractiva a la representación de la mujer a lo largo de la historia creando collages con pinturas icónicas de la parte más clásica de la historia del arte.

MÁS INFORMACIÓN en https://baffest.eus