Mari Joxe Azurtza Sorrondegi y Nahikari Ayo, premiadas en el CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR DE BARAKALDO 2022

BARAKALDO.EUS / Como ya es tradición en los últimos años, hoy 14 de febrero, día en el que se resalta la importancia del amor en todo el mundo celebrando el día de los enamorados, el Ayuntamiento de Barakaldo presenta los y las ganadoras del XXVII Certamen de cartas de amor Bihotzaren Hitzak. En esta ocasión, los primeros premios de las categorías de castellano y euskera han recaído en Donostia y Getxo, respectivamente. La entrega de los premios se realizará el sábado, día 19, en el centro cívico de Cruces, tal y como ha informado la concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero.

En esta edición se contaba con 2.000 euros en premios, que se han repartido de la siguiente manera: El primer premio en la categoría de castellano, con 450 euros en premios, ha recaído en Mari Joxe Azurtza Sorrondegi, de Donostia con su carta Cariño, que nadie se ha olvidado de ti, solo que los tiempos han cambiado. Se cuenta con dos accésit en la categoría de castellano, con 200 euros en premios cada uno, que han recaído en Javier Tuero, de Valladolid, con Sobre los tres; y en Eva Castro, de A Coruña, con la carta titulada El último Capítulo.

En la categoría de euskera, el primer premio, dotado con 450 euros, ha sido para Nahikari Ayo, de Getxo, con la obra Ahaztu baino lehen. Los dos accésit valorados también con 200 euros cada uno, han recaído en Zigor Egia, de Elgoibar con Azken mesedea y Xabier Ariznabarreta, de Andoain, con la obra Bustiminez.

MÁS INFORMACIÓN Y CARTAS PREMIADAS en https://www.barakaldo.eus/