Margarita Gámez e Ignacio Martinez, ganadores del XXVI CERTAMEN DE PINTURA CIUDAD DE ALCÁZAR

LANZADIGITAL.COM / El Museo Municipal de Alcázar ha acogido la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el «Certamen Internacional de Pintura Ciudad de Alcázar» que este 2022 ha cumplido 20 años.

El Premio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan dotado con 6.000 euros ha sido para la obra titulada “Polen del cielo para un hogar interior” de Margarita Gámez. El Premio de la Diputación de Ciudad Real dotado con 4.000 euros ha sido para la obra titulada “Lote número 1,6180339…”  de Ignacio Martínez.

Margarita Gámez, mostró su alegría al recibir el premio «en una ciudad que forma parte de mi trayectoria pictórica y a la que tengo mucho cariño», dijo. Por su parte Ignacio Martínez indicaba que «pintó por una tradición antigua» que definió como “una mutación constante que ayuda a seguir adelante; la tradición no es un anclaje al pasado”, afirmó.

Al certamen internacional se presentaron un total de 56 obras de las que el jurado seleccionó 40 correspondientes a 11 artistas mujeres y 29 artistas hombres procedentes de comunidades autónomas como Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, País Vasco o Comunidad Valenciana.

El pintor Pepe Carretero, el galerista Ángel Maroto, la historiadora de arte Marisa Jiménez, como representante de la Diputación, y Tomás Paredes, presidente de honor de la asociación nacional de críticos de arte, componían este jurado junto con la técnica superior del Patronato, Paloma Mayordomo, actuando como secretaria.