Margarita del Brezo se hace con el VIII PREMIO DE MICRORRELATOS MANUEL J. PELÁEZ

HOY.ES / ZAFRA / El Colectivo Manuel J. Peláez ha hecho público este jueves 14 de mayo el fallo del VIII Premio de Microrrelatos: Margarita del Brezo, con el texto titulado ‘Sin palabras’, es la ganadora de esta octava edición. El premio está dotado con 1.200 euros y además será publicado en la antología.

El acto público de entrega del premio, la presentación del texto ganador y los finalistas y de la antología que recogerá los 42 microrrelatos seleccionados, tendrá lugar en Zafra, «cuando se alivie la actual situación de emergencia sanitaria y cumpliendo los requisitos que las autoridades dictaminen y el sentido común aconseje». En un principio estaba programada para el 14 de junio, pero finalmente será aplazada.

Los miembros del jurado se reunieron de manera virtual el pasado 25 de abril para decidir la obra ganadora entre las nueve finalistas, previamente seleccionadas entre las 2.256 presentadas al premio en 2020, «el mayor número de textos recibidos y un incremento del 44% respecto al año anterior», asegura el Colectivo. La extensión de los textos debía tener entre 9 y 186 palabras.