Marga Mayordomo ganadora del VI CERTAMEN DE POESÍA ENRIQUE PLEGUEZUELO
CORDOBAHOY.ES / La madrileña Marga Mayordomo ha sido la ganadora del VI Certamen Internacional de Poesía Enrique Pleguezuelo, galardón que fue entregado el sábado 16 de julio en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba. A dicho galardón, ya en su sexta convocatoria, en memoria del entrañable poeta fallecido en 2014, han optado poemas procedentes de 18 diferentes países, así como de otras 33 provincias españolas.
El jurado, compuesto por los escritores y poetas Eva Hidalgo, Elena Román y José García Obrero, acordaron por total unanimidad otorgar dicho premio al poema Índigo blue que, una vez abierta la plica, resultó pertenecer a la autora Marga Mayordomo, la cual estuvo presente en el acto recibiendo de manos del presidente del Círculo Cultural Juan 23 el trofeo consistente en una escultura de Pepe Balmón y diploma acreditativo. Tras la intervención de la ganadora, se procedió a la lectura de los otros nueve poemas finalistas, así como del discurso de agradecimiento que hizo llegar uno de ellos.
En dicho acto de entrega también se presentó el cuadernillo que, como en otras convocatorias, recoge tanto el texto galardonado como los poemas que el jurado ha considerado con méritos literarios suficientes para acompañar al ganador en dicha publicación.