Marcelo Donadello ganador del LI PREMIO IGNACIO ALDECOA DE CUENTOS en castellano, por el relato titulado La Virgen de tergopol
NOTICIASDEALAVA.EUS / Marcelo Donadello es el ganador de la edición LI Premio Ignacio Aldecoa de cuentos en castellano, por el relato titulado La Virgen de tergopol. Como resultado de ganar el concurso organizado por la Diputación Foral de Álava, la editorial Fulgencio Pimentel publicar ahora Chéljelon, una obra de 255 páginas que “nace como una constelación de relatos” que incluye la premiada historia.
Será el próximo 13 de abril cuando el autor reciba el galardón en un acto en el que también tomarán parte el resto de ganadores de la actual edición de los premios literarios forales: Mikel Ayllón (ganador del Ignacio Aldecoa en euskera), Oskar Gaztelu (Ernestina de Champourcín de poesía en euskera) y Jose Ignacio López (Ernestina de Champourcín de poesía en castellano) que se fallaron en diciembre.
Chéljelon, mariposa en lengua tehuelche, es el nombre de una constelación, más o menos la misma que los griegos conocieron como Orión, el Loco, el Cazador. La pregunta que sobrevuela el libro es si el aleteo de una mariposa que no existe puede cambiar algo en el cielo o en la tierra, según explica la editorial.