Marc Quintana gana el 31.º PREMIO CIUDAD DE TARRAGONA PIN Y SOLER DE NOVELA. Marc Quintana gana el 31.º premio Ciudad de Tarragona Pin y Soler de novela Laia Malo se hace con el 21.º Vidal Alcover de Traducción y Montserrat Morera el 24.º premio Tinet

DIARIMES.COM / El Teatro Tarragona acogió el sábado la entrega de los Premios Literarios Ciudad de Tarragona 2020-2021, donde se otorgan tres premios: el Pin y Soler de novela, el Vidal Alcover de Traducción y la Internet Tinet de narrativa corta.

El premio Pin y Soler de novela, que este año llega a su 31.ª edición y que ha recibido 149 propuestas, ha sido para el escritor Marc Quintana Llevot, de Lloret de Mar, por la obra Inquietudes de un moribundo.

El jurado del 21.º premio-beca de traducción Vidal Alcover ha acordado conceder el premio, de entre los 19 presentados, al proyecto Hitos I y II, de Marina Ivànova Tsvetàieva, en traducción de Laia Martínez i López (Laia Malo), de Palma de Mallorca.

Finalmente, con respecto al veredicto del 24.º Premio de narrativa corta por Internet Tinet, de entre los 300 trabajos presentados, el jurado ha concedido el premio al relato de Montserrat Morera Escarré, de Vilassar de Dalt, que lleva por título Escut. Además, el jurado ha acordado dar una mención especial a la obra La sed, de Laura González Ortensi, de Barcelona.