Manuel Sánchez Lucas y Adrián Marmolejo se llevan los dos primeros premios del XI CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE HUERCAL DE ALMERÍA
IDEAL.ES / El programa de fiestas de Huércal de Almería, que se celebran del 28 de abril al 1 de mayo, comenzó ya este fin de semana con el Certamen de Pintura al Aire Libre organizado por el Ayuntamiento, un clásico de las fiestas patronales en honor a San José Obrero que recuperó su formato el año pasado y que en este ha regresado a su fecha original, después de la crisis sanitaria. Lo hizo con un gran nivel en las pinturas realizadas durante toda la jornada del sábado, que hizo muy complicada la elección de los ganadores en cada una de las categorías, con una dotación global de 5.000 euros.
Desde primera hora de la mañana, los artistas participantes se repartieron por diferentes puntos de la localidad para componer sus obras. La plaza de la Constitución, los barrios de Los Pinos o de Las Zorreras o el casco antiguo fueron algunos de los lugares escogidos por los autores, que se reunieron de nuevo en la céntrica plaza para la decisión del jurado. Debido al fuerte viento, las obras quedaron expuestas en el Mercado de Abastos.
Los premios primero y segundo, de 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, fueron para Manuel Sánchez Lucas y Adrián Marmolejo. El primer premio provincial, de 600 euros, fue para Pedro Miguel Jiménez Vicario, mientras que el segundo premio provincial, de 500 euros, fue para Ana Sánchez Lucas. Miguel San Pedro Díaz pintó el mejor cuadro de acuarela, Laura Ferrer Pérez fue la ganadora juvenil y Francisco Castilla Íñiguez el primer artista local.