Manuel Izquierdo ganador del XXII CONCURSO DE RELATO CORTO DE MONTURQUE. Segundo premio para Patricia Collazo González

MONTURQUE.INFO / El Ayuntamiento de Monturque ha hecho público a través de su tablón de anuncios un resumen del acta del jurado del XXII Concurso de Relato Corto que organiza cada año esta entidad que contiene los premiados de esta edición.

Como en las últimas cinco ediciones, este concurso está incluido en el Proyecto “Cultura para todos” subvencionado por la Diputación de Córdoba. En la edición de este año se han presentado 65 obras, las mismas que el pasado año, participando 3 concursantes locales. El Primer Premio del concurso, dotado con 600 euros y obsequio ha sido otorgado a Manuel Izquierdo Ruiz, de Cúllar Vega (Granada), por la obra titulada “El origen desconocido”. Manuel Izquierdo ha sido galardonado con varios premios de relatos en numerosas regiones españolas de Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid y Murcia.

El Segundo Premio, dotado con 400 euros y obsequio ha sido para Patricia Collazo González, de Alcobendas (Madrid), por la obra titulada “Con el moldava los ojos”. Patricia Collazo ha obtenido también numerosos premios literarios, entre ellos el Primer Premio del XVII Concurso de Relato Corto de Monturque en 2016, con la obra “Ocasiones especiales”.

Por último, el jurado ha otorgado el “Accésit de ámbito local – Memorial Toñi Rojas García”, dotado con 200 euros y obsequio, a Mónica Fernández Montero, por la obra titulada “Descansa en paz, mi bello ángel de pelos rubios”.

Así mismo se entregará un diploma a los participantes aspirantes al accésit local: Arturo Rueda Romero, por el relato “Semper fidelis”; y Davinia Muñoz Rosa, por el relato “Amar nunca significó maltratar”.

Próximamente el Ayuntamiento de Monturque señalará la fecha de entrega de los premios y lectura de las obras galardonadas, según han indicado probablemente en el próximo mes de enero.