Manuel Herrera, hijo, gana el XXII CERTAMEN DE GUITARRA FLAMENCA ‘CIUTAT DE L’HOSPITALET’

LARINCONADA.ES / Quien siga la trayectoria musical de Manuel Herrera, hijo, desde sus inicios en el IES Carmen Laffon, alumno destacado del Proyecto Flamenco del centro, ya vislumbraba en él un talento innato para la guitarra, porque a la poderosa genética, su padre es el gran guitarrista Manuel Herrera, le suma su tesón, pasión y esfuerzo.

El último reconocimiento le ha llegado en el XXII Certamen Internacional de Guitarra Flamenca ‘Ciutat de L’Hospitalet’, que bienalmente organiza la Tertulia Flamenca de la segunda población de Cataluña, donde se ha alzado con el primer premio. También se ha llevado el premio al acompañamiento a la bulería, demostrando “su destreza y versatilidad”, tal y como señaló el jurado. Además, Manuel Herrera ha sido reconocido con el premio al mejor joven menor de 25 años, tiene 20 años, destacando por su talento excepcional.

En palabras del jurado: “Este triunfo es un claro testimonio del arduo trabajo, la dedicación y la pasión que ha invertido en el arte flamenco, cuyos conocimientos podrá ampliar aún más, gracias al curso online otorgado al ganador por la Cátedra de Flamencología de Córdoba para la temporada 2023/24”.