Manuel García Sierra ganador del XXVII CONCURSO DE NARRACIONES BREVES FERNANDO BELMONTE 2026
DIARIODEHUELVA.ES / Trigueros volvió a convertirse en punto de encuentro para la literatura con la celebración de la entrega de premios del XXVII Concurso de Narraciones Breves “Fernando Belmonte”, una cita ya consolidada en el calendario cultural del municipio que reunió a jóvenes escritores, docentes, familias y amantes de las letras.
La gala, conducida por Ruth Nieves, reconoció a los mejores trabajos presentados en las distintas categorías del certamen, destacando especialmente el Premio Fernando Belmonte 2026, máximo galardón del concurso, que recayó en Manuel García Sierra, de Sevilla, por su relato La mala estrella. El jurado destacó la calidad literaria de la obra y su capacidad para cautivar al lector.
Además, durante el acto fueron distinguidos Lola Ortega en la categoría de Primaria, Alexia Fariña en Educación Secundaria Obligatoria, Raúl García en Bachillerato, Claudia Toscano con el Premio Local “Pablo Fernández” y Lucía Cárdenas con el Premio Astron al Mejor Relato Universitario.



