Manuel Carballeira ganador del III CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE MONTERREI, seguido de Eduardo Pérez y Montse Valera

LAREGION.ES / El coruñés Manuel Carballeira fue el ganador de la tercera edición del Concurso Internacional de Pintura Rápida de Monterrei, seguido de Eduardo Pérez -de Pontevedra- y Montse Valera -de Gijón-.

Un total de 11 artistas procedentes de Ourense, Asturias y el resto de Galicia tomaron parte en el evento, que se desarrolló en jornadas de mañana y tarde, con el entorno del castillo de Monterrei como tema. Entre ellos tomaron parte los artistas locales Ana Isabel Arias López -ganadora de la edición del año pasado- y Antonio Lorenzo Guisado, así como otros participantes procedentes de A Coruña, Vigo, Lugo o Gijón.

La entrega de premios, al remate de la jornada, tuvo lugar en el hospital de peregrinos, recibiendo el ganador un premio en metálico de 1.000 euros, el segundo clasificado la compra de su pintura por 500 euros y el tercer clasificado una pieza del escultor Xosé Ribada, que con Rafael Castro y Fernando Barreira, formó el jurado.