Manuel Arriaga gana el IX PREMIO DE HUMOR GRÁFICO LORENZO GOÑI

DIPUJAEN.ES / El IX Premio de Humor Gráfico Lorenzo Goñi, que convoca el Ayuntamiento de Beas de Segura con el patrocinio de la Diputación de Jaén, entre otras entidades, ya tiene ganadores. El primer premio de esta edición, cuya temática ha girado en torno al toro de cuerda y que ha estado dedicada a José Villar Casanova “Vica”, ha sido para el dibujante Manuel Arriaga, por la obra titulada “San Marcos en la foto”, mientras que el segundo premio ha recaído en Diego del Pozo por el dibujo titulado “Tradición”. 

Estos dibujantes recibirán 2.500 euros y 1.500 euros, por su galardón que patrocinan la Administración provincial y el consistorio beatense, respectivamente. Junto a ellos, también forman parte del palmarés de esta edición Ignacio González, que ha recibido por el dibujo titulado “Más cornadas da el aceite” el premio Fernando García Garreta, dotado con 1.000 euros; así como José Miguel Sánchez, que ha sido galardonado con el Premio Aqualia de este certamen, dotada también con 1.000 euros, por la obra “Bar Carrillo y sus papas bravas”.

Asimismo, el galardón que otorga la Fundación Lorenzo Goñi, que consta de 300 euros, ha recaído en el dibujo Santiago Cornejo titulado “¡Y encima traes amigos”, mientras que la obra “Pasada de frenada”, realizada por Moisés Ramírez, ha sido la ganadora del Premio Consuelo Gutiérrez Estévez, dotado también de 300 euros. Por último, el jurado ha concedido sendos accésits de 200 euros a los dibujos “Turismo en Beas de Segura”, de José Luis Toribio, y “Goya, Picasso y el toro de Beas”, de David Vela.

El alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, la concejal Encarnación Medina, el humorista Eusebio Gayo, Inés Reymond, hija de Lorenzo Goñi, Inés Reymond, representantes de la Administración provincial y de la empresa Aqualia, así como el coordinador de este certamen, Fernando García Garreta, han sido los integrantes del jurado de esta edición.