Manu Brabo se alza con el PREMIO DE FOTOPERIODISMO DE SIERO

ELFIELATO.ES / Una fotografía sin título de Manuel Varela de Seijas “Manu Brabo” es la ganadora del Premio de Fotoperiodismo Ayuntamiento de Siero 2019, que está dotado con 2.000 euros.

En la fotografía aparece un miembro del grupo nacionalista ucraniano de extrema derecha ‘C14’ gritando slogans en favor de la unidad de Ucrania durante una manifestación de conmemoración por el 76 aniversario del nacimiento de la UPA (Ejercito Insurgente Ucraniano) fundado en 1942 para combatir junto a la Alemania Nazi al ejército Soviético, entonces fuerza ocupante de Ucrania. La fotografía esta tomada en Kiev el 15 de octubre de 2018.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros es para la fotografía “Dilbrin”, de José Manuel López Pérez. En la imagen aparecen Dilbrin, de 29 años y sus cinco hijos sentados en un sofá en pleno campo de refugiados de Serdasht, pertenecen a la minoría yazidí y tuvieron que abandonar sus hogares cuando los yihadistas del Estado Islámico tomaron la ciudad. Su marido murió en los combates. 08-Mayo-2018.

Más información en  https://elfielato.es/el-nora/siero/manu-brabo-se-alza-con-el-premio-fotoperiodismo-ayuntamiento-de-siero-2019-5270

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *