MAKE IT RAIL PHOTO CONTEST 2022. Los 20 seleccionados participarán en el certamen que se desarrollará el 21 de junio en el tren Paris-Barcelona
PHOTOLARI.COM / Tras el éxito de la primera edición, vuelve este concurso de fotografía en alta velocidad de la mano de los trenes de Renfe-SNCF que circulan entre España y Francia. 20 participantes tendrán que afrontar este reto fotográfico, realizando a bordo de un tren y con la ayuda de dos mentores la foto que presentarán al concurso.
Pero para subirse a ese tren antes habrá que haber sido seleccionado como finalista en la primera fase de este concurso que, de hecho, ya ha comenzado y se alarga hasta el próximo 19 de abril. Un concurso abierto a profesionales y aficionados que pueden enviar sus fotos relacionados con el universo del viaje. La propuesta es que la imagen represente alguno de los valores de Renfe-SNCF en Cooperación: disfrute del viaje, sostenibilidad, innovación tecnológica, así como el conocimiento de otras realidades y culturas.
Se seleccionarán 18 fotografías finalistas a través de un jurado y 2 fotografías mediante un sistema de votación popular en la web del concurso, dando a conocer los 20 finalistas – 10 del equipo de España y 10 del equipo de Francia – que subirán al tren #MakeItRail en París destino Barcelona.
Los 20 finalistas partirán el 21 de junio desde París a Barcelona acompañados de los mentores: la fotógrafa Joanna Lemanska y el periodista especializado en fotografía Iker Morán. Además, Phil González, fundador de la comunidad Igers de Instagram y autor de diversos libros de fotografía ejercerá de maestro de ceremonias.
WEB OFICIAL DEL CERTAMEN en https://www.makeitrailphotocontest.com/