‘Maixabel’ y ‘La fortuna’, ganadoras en los PREMIOS CYGNUS DE CINE SOLIDARIO Y DE VALORES 2021

MADRID / CINE / Solidaridad, igualdad o inclusión social son solo algunos de los valores que premian los Premios Cygnus de Cine Solidario y Valores, galardones que otorga la Universidad de Alcalá (UAH), junto con la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y Valores (ACIVAS), a los profesionales que más se han distinguido por plasmarlos tanto en el cine como en la televisión.

Dentro del Encuentro de Cine Solidario y de Valores que patrocinan Egeda, Cinesa y AIE el próximo 20 de enero se celebrará la cuarta edición de los Premios Cinesa que entregará el premio a la Mejor Película a Maixabel de Icíar Bollaín, a la Mejor Serie a La fortuna de Alejandro Amenábar y al Mejor Documental a 100 días con la tata de Miguel Ángel Muñoz.

Por su parte, Rossy de Palma y Eduard Fernández recibirán sus galardones por sus interpretaciones en Madres paralelas y Mediterráneo respectivamente, mientras que Dani de la Orden lo hará por la dirección de Mamá o papá, María Luisa Gutiérrez por la producción de A todo tren. Destino Asturias, Alberto Iglesias por la BSO de Madres paralelas, y Danielle Schleif, Marcel Barrena y Óscar Camps por el guion de Mediterráneo.