Magdalena Añón Espert, Inma Navarro Tomás, María Gracia Rovira Climent y Noelia Hernández Sánchez premiadas en la XXI edición del CONCURSO LITERARIO DE NARRATIVA DE MUJERES

GVA.ES / La Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha otorgado los premios de la vigésimo primera edición del Concurso Literario de Narrativa de Mujeres 2020 a Magdalena Añón Espert, Inma Navarro Tomás, María Gracia Rovira Climent y Noelia Hernández Sánchez.

La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, ha destacado que este concurso busca «fomentar y promover» la escritura y la literatura entre mujeres en la Comunitat Valenciana, además de ofrecer «un campo de expresión a su actividad creativa».

Such ha señalado que estos premios continúan siendo un espacio para «dar visibilidad a autoras que, en muchas ocasiones, tienen difícil acceder al mercado editorial», y ha subrayado el elevado número de textos presentados a la presente edición, con un total de 101 relatos escritos por 94 mujeres.

En la edición de 2020, la ganadora del primer premio ha sido Magdalena Añón Espert, con su relato ‘Veladures’. El accésit libre lo ha obtenido la obra ‘La Singer’, de Inma Navarro Tomás, mientras que la pieza ‘El meu solet de migdia’, de María Gracia Rovira Climent, quien pertenece a la asociación de mujeres de Cinctorres Adoc XXI, se ha llevado el accésit asociación.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una mención especial al relato ‘La vida en tus zapatos’, de Noelia Hernández Sánchez.

Las cuatro obras serán publicadas este mismo año en un libro recopilatorio bajo el título ‘Las mujeres cuentan’, una práctica que se desarrolla desde el año 2000 con la publicación, en el marco de cada edición, de las obras ganadoras y finalistas.