Mª Ángeles Chozas y Antonio Serón premiados en el XV CONCURSO RELATOS CORTOS PARA CONTAR EN TRES MINUTOS “LUIS DEL VAL”

El sábado 5 de junio, se reunió el Jurado designado para el fallo del premio del XV Concurso de Relatos Cortos para contar en Tres Minutos “Luis del Val”, y por unanimidad designaron como ganadores en las diferentes modalidades, a los siguientes relatos:

PREMIO EN LENGUA CASTELLANA, dotado con 700 € y diploma, al relato titulado: “EL VESTIDO DE SEDA MARFIL”, cuya autora es Dª. Mª. ANGELES CHOZAS GÓMEZ de San Roque (Cádiz). El jurado destacó: “su originalidad, su estructura y su desarrollo, así como la fraseología que da viveza al lenguaje y lectura al intercalar diálogos de corte teatral en una narrativa fluida.”

PREMIO EN LENGUA ARAGONESA, dotado con 500 € y diploma, al relato titulado: “LA TRONADA”, cuyo autor es D. ANTONIO SERÓN GASCON, de Zaragoza. El jurado destacó: “su frescura literaria y uso de un lenguaje muy elaborado con el que logra transmitir, de una manera muy personal, la historia contada mediante una lograda metáfora.

El jurado quiere así mismo felicitar a todos los participantes ya que dado el gran nivel literario de todos ellos, nos estimula a seguir trabajando en la difusión de los relatos cortos como género de importancia dentro de la literatura.