Luis Roda García ha obtenido el XXVI PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO JOVELLANOS

ELCOMERCIO.ES / El magistrado Luis Roda García ha obtenido el XXVI Premio Internacional de ensayo Jovellanos, que convoca anualmente Ediciones Nobel, por «Cunas, tumbas y huellas», un viaje a los recuerdos y la cultura inmanente de dos personas que recorren la historia, los mitos, la literatura y ciertos paisajes.

El jurado, presidido por José Luis García Delgado, ha escogido por unanimidad la obra del magistrado mierense entre los 149 originales de 28 países que se han presentado a la edición de este año. García Delgado ha remarcado la «enorme brillantez literaria» de la obra en la que, en un alarde de erudición y citando viajes, Roda recuerda lugares y personajes legendarios como el Cid, Sissi, Juan Ramón Jiménez o Paul Valery al tiempo que especula con los sentimientos.

«Con este trabajo Luis Roda consigue hacer hablar a las piedras», ha asegurado el expresidente del Principado y miembro del jurado, Pedro De Silva, que considera que lo más interesante es que el autor consigue envolver al lector «en un tempo distinto» con lo que le hace trabajar un poco para posteriormente remunerarlo plenamente.